Itinerario de buses estatales reforzarán transporte de pasajeros

No te olvides de compartir

0
(0)

El precio del pasaje de transporte público no sufrirá variaciones y mantendrá sus valores actuales. Además, el Gobierno anunció que unos 50 vehículos estatales saldrán a las calles en los horarios de mayor demanda para trasladar a los pasajeros de manera gratuita.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez informó que la decisión política del Gobierno es que “el precio del pasaje no va a subir”. De esta forma, la tarifa se mantiene en 3.400 para el servicio diferencial y 2.300 guaraníes para el transporte convencional en el área metropolitana de Asunción.

Asimismo, anunció que el Ejecutivo dispondrá de un refuerzo para el sistema de transporte público mediante la puesta en circulación de 50 buses estatales, que saldrán a las calles en puntos estratégicos para brindar un servicio de traslado a la ciudadanía sin costo alguno.

Con esta medida se pretende beneficiar a unos 3.000 usuarios que podrán utilizar estas unidades, de modo a brindar más opciones a quienes diariamente recurren al transporte público para trasladarse a sus lugares de trabajo en hora pico. El servicio brindado por las unidades públicas será gratuito, remarcó el viceministro.

Otros detalles, como los itinerarios que recorrerán las unidades, serán socializados a través de las redes sociales del Viceministerio de Transporte, anunció Sánchez durante la conferencia de prensa que brindaron varias autoridades del Ejecutivo este lunes en Palacio de Gobierno, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Respecto al precio de los pasajes de las unidades que operan como internos en los distintos municipios, el funcionario aclaró que el mismo es fijado a nivel municipal, por lo que el Ejecutivo no puede intervenir al respecto. “Ellos son autónomos y definen el precio de sus pasajes”, remarcó.

No obstante, comentó que desde el Consejo Asesor de Tarifas se trabaja para darle un soporte técnico a cada municipalidad que solicita el análisis de la estructura de costos, a fin de que puedan establecer los costos reales e incorporar eventuales subsidios.

ITINERARIOS

Los itinerarios serán todos hasta el centro de Asunción, sobre la Avenida Colón.

Para la ciudad de Mariano Roque Alonso, las salidas y llegadas serán hasta el Shopping Mariano, sobre la Ruta Transchaco, con un trayecto por Avda. Artigas, Estados Unidos, Eligio Ayala/Presidente Franco. Para la ciudad de Luque será hasta la ruta de acceso a la ciudad (Tape Tuja) y Palma Loma, con un trayecto por las Avdas. Aviadores del Chaco, España, EE.UU y Eligio Ayala/Presidente Franco.

Para la ciudad de San Lorenzo, los trayectos serán desde la Iglesia San Lorenzo, en los buses que irán por la Avda. Mariscal López; y desde el Mercado Municipal y el Shopping Salemma para los que irán por la Ruta Mariscal Estigarribia / Avda. Eusebio Ayala.

Para la ciudad de Ñemby, las salidas serán desde la fábrica de Paresa, sobre la Ruta PY01 (Acceso Sur) y desde 4 Mojos. Los trayectos irán por la Avda. Fernando de la Mora, Avda. Rodríguez de Francia y hasta el centro de Asunción por Azara/Gral. Díaz.

Para la ciudad de Lambaré, las salidas serán desde la Municipalidad de Lambaré y los buses irán por la Avda. Perón, Felix Bogado y hasta el centro por Avenida 5ta.

Los buses saldrán en los horarios de 17:30 a 18:15 y ofrecerán el servicio de vuelta.

Para la ciudad de Mariano Roque Alonso, los buses saldrán desde Artigas y Brasilia hasta el Shopping Mariano. Para Luque, la salida será desde España y Sacramento hasta la Avda. Corrales.

Para la ciudad de San Lorenzo, las salidas serán desde el Regimiento Escolta Presidencial (por Mariscal López) y desde el Colegio Nacional de la Capital y Avda. Eusebio Ayala y De La Victoria (por Eusebio Ayala/Ruta Mariscal Estigarribia).

Para la ciudad de Lambaré, la salida será desde Montevideo y 4ta hasta la Municipalidad local. Para la ciudad de Ñemby, la salida será desde Bruno Guggiari y Fernado de la Mora, y desde la Terminal de Asunción, hasta Ytororo. IP-MEGA

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir