Itaipu: Emblemático edificio de producción de la central hidroeléctrica cumple 25 años

No te olvides de compartir

0
(0)

Este sábado 20 de noviembre se cumplen 25 años de la inauguración oficial del Edificio de Producción de la Central Hidroeléctrica de Itaipu Binacional. La emblemática estructura, que fue construida en 1996, se encuentra ubicada en el centro mismo de la usina, entre las Unidades Generadoras U9 y U11.

El Edificio de Producción está compuesto de seis pisos. La planta baja se encuentra en la cota 145 del embalse, con un amplio salón en la entrada principal, un auditorio, un centro de recepción para visitantes, una Sala de Despacho de Cargas para las frecuencias de 50 y 60 Hz, oficinas administrativas y salas para los técnicos.

Este sector aloja al personal de operación de la Central Hidroeléctrica y es utilizada además para los eventos oficiales de la Entidad Binacional. El edificio fue construido de hormigón armado, siendo su fachada constituida de elementos prefabricados, con una terminación de concreto liso para combinar con las estructuras de concreto adyacentes.

ÁREAS CLAVES DE LA CENTRAL

En el Edificio de Producción operan dos importantes áreas claves para la generación y suministro de energía eléctrica: la Sala de Despacho de Cargas y la Sala de Control Central. Dentro del hall se encuentran dos escaleras mecánicas que conducen al área de observación ubicada sobre la Sala de Control Central en la cota 139.

Esta particular infraestructura de la Técnica tiene una dimensión de 98,50 x 64,00 metros; cuenta con dos amplios espacios para estacionamiento de vehículos en ambos lados de un salón de entrada que contiene un auditorio con 80 lugares, tres elevadores y escaleras. Del primero al quinto piso se ubica el área de oficinas totalmente climatizadas con instalaciones sanitarias centrales. En el último piso se encuentran las salas de reuniones del Directorio y el Consejo de Administración de la Itaipu Binacional.

El representativo e imponente sitio, además de constituirse en uno de los puntos neurálgicos de la Central Hidroeléctrica, para su funcionamiento cuenta con la cooperación de profesionales ingenieros y técnicos de gran trayectoria, que día a día suman sus conocimientos y experiencias para que Itaipu siga manteniendo su liderazgo mundial en producción de energía limpia y renovable.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir