IPS aguarda habilitación de recursos para proceder al pago a suspendidos por covid-19

No te olvides de compartir

0
(0)

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que aguarda que el Ministerio de Hacienda habilite la línea presupuestaria para que se pueda realizar los pagos de subsidios a los cerca de 3.500 trabajadores suspendidos a causa del covid-19 en los dos primeros meses del año.

La gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Cecilia Rodríguez, informó que el 28 de febrero salió la ampliación de la Ley de Emergencia y el decreto presidencial fue publicado este lunes, por lo que ahora se aguarda la habilitación de la línea presupuestaria por parte del Ministerio de Hacienda.

Rodríguez afirmó que los pagos atrasados que corresponden a enero y febrero desembolsarán de manera retroactiva a los cerca de 3.500 asegurados que constan en planillas del Ministerio de Trabajo (Mtess).

Aseguró que el pago se daría en la brevedad, ya que las gestiones se encuentran en el último paso, y solo faltaría la habilitación de la línea y la trasferencia por parte de la cartera Fiscal.

Recordó que el pago a desembolsar a los suspendidos corresponde al 50% del salario mínimo y de acuerdo a la cantidad de días en suspensión. «Si es que fue un mes la suspensión, estaríamos pagando 1.100.000 guaraníes aproximadamente», agregó.

Señaló que el pago por aislamiento preventivo solo se da para las personas con cuadro positivo de la enfermedad. «En este caso nosotros estamos pagando un subsidio por enfermedad. Salud Pública nos hizo la diferenciación entre las personas vacunadas y las personas no vacunadas», sostuvo este martes en entrevista con la 920 AM.

En ese sentido dijo que, a las personas vacunadas con esquema completo, se le paga por siete días y por 10 días a los asegurados que no cuentan con ninguna vacuna o tienen su esquema incompleto de inmunización.

En cuanto a los recursos disponibles para llevar adelante el pago de subsidios este año, sostuvo que el mismo asciende a 22 millones de dólares. «No creo que usemos todo ese dinero», aseguró finalmente. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir