Insisten en la vacunación de escolares antes del inicio de las clases presenciales

No te olvides de compartir

0
(0)

Ante la proximidad del inicio del periodo escolar 2022, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) insta a los padres a vacunar a sus hijos contra el Covid-19, de tal manera, a lograr un retorno seguro a las clases presenciales.

La vacunación en grupos de 12 a 17 años está avanzando rápidamente, informó la directora de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala, quien destacó el trabajo coordinado con el Ministerio de Educación y Ciencias.

Indicó que hay un 40% de cobertura con la aplicación de la primera dosis en esta franja poblacional.

“Actualmente la vacunación en niños que es un hito y un paso agigantado. La consigna es avanzar en la vacunación de adolescentes, de 12 a 17 años, hay un porcentaje interesante en primera dosis. Hay que seguir avanzando en esta medida de protección”, dijo la doctora.

La directora de Vigilancia de la Salud recordó que se está llevando igualmente la inmunización de los niños de 5 a 11 años, que también forman parte del grupo escolar.

Irala instó a los padres y tutores a inscribir a los niños y adolescentes a la plataforma web www.vacunate.gov.py para acceder a la vacunación anticovid, y de esta manera contar con la debida protección contra la enfermedad pandémica.

Las proyecciones marcan que, para fines de febrero y marzo, el número de casos en la comunidad será menor, sumado a la vacunación de niños y adolescentes, resulta importante la vuelta a un ambiente escolar seguro, recalcó.

La doctora Irala también explicó que existe un buen trabajo entre MEC y el Ministerio de Salud Pública, y que las escuelas y colegios son los lugares donde mejor se cumplieron las medidas sanitarias.

“Sobre todo por la forma en que se conducen los niños, el protocolo sanitario propio del ambiente escolar y más todavía en la certeza que hay que volver a las aulas, se trabaja para que el ambiente sea seguro. El consenso en estos dos puntos son claves”, concluyó la doctora.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir