Iniciaron los trabajos para cambiar más de 100 km de tuberías de distribución de agua potable en Asunción

No te olvides de compartir

0
(0)

Iniciaron las labores para el cambio de 100 kilómetros de cañerías de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) en la capital del país y en Gran Asunción.

El presidente de la Essap S.A., Natalicio Chase, manifestó este jueves, durante la palada inicial de las actividades, que las labores para el cambio de los 100 kilómetros de cañerías fueron adjudicadas a las empresas paraguayas Civsa S.A. y Proel Ingeniería.

Refirió que con el cambio de estos ductos de la aguatera del Estado ayudarán a mejorar la calidad del servicio de la red y evitará que se sigan dando roturas principalmente en ciertas avenidas que son importantes para el tránsito vehicular.

«Todos los tramos que serán intervenidos fueron elegidos con la comuna capitalina atendiendo los programas y proyectos que tienen en cuanto a recapado de forma a que cuando se haga el recapado se cuente abajo con una red de cañerías renovadas y no se tenga que romper nuevamente los pavimentos nuevos para hacer las reparaciones», manifestó.

Chase sostuvo que la Municipalidad de Asunción será la encargada de coordinar los trabajos y se encargará de habilitar los tramos donde se podrán accionar los frentes de trabajo. Las empresas contratistas tienen el lapso de un año para poder realizar las tareas.

El presidente de la Essap S.A. aseguró que estas labores de cambio de tuberías que ya cumplieron su vida útil no afectarán al usuario de la aguatera del Estado. Para saber en detalle las calles que serán intervenidas ver cuadro de referencia.

La inversión realizada es de 45.000.000.000 de guaraníes y se lleva adelante en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 10/2021 “Servicios de cambios de tuberías de red de agua potable, extensiones para anillados de red y sectorización de red, ramales domiciliarios y tareas afines en Asunción Y Gran Asunción con provisión de tuberías y accesorios” y fueron adjudicadas las empresas Civsa S.A., y Proel Ingeniería.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir