Iniciaron los pagos a familias de Tekoporã en tres modalidades

No te olvides de compartir

0
(0)
Foto MDS

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) inició, desde ayer lunes, las entregas de las transferencias monetarias a las familias participantes de Tekoporã, en las modalidades cajero móvil, billetera electrónica y por ventanilla.

Por cajero móvil de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), en esta primera semana, cobrarán un total de 6.333 participantes y por billetera electrónica 7.917. Desde hoy martes, 14 de diciembre, recibirán sus transferencias en la modalidad ventanillas 31.395 participantes.

Para los pagos del sexto bimestre están habilitadas 165.780 familias. En los próximos días se estarán completando las entregas de haberes en la modalidad tarjeta de débito y otra parte de cajero móvil.

Tekoporã es un programa social implementado por la cartera de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza. ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *