Infame

No te olvides de compartir

0
(0)

Lo de Olimpia esta noche fue indigno. No cayó derrotado en el Defensores del Chaco porque los horrores arbitrales de la terna venezolana no lo permitieron, ya que anularon dos goles a Colón de Santa Fe. Mientras en la Capital del Sentimiento se disfruta de la punta del Grupo G, en Para Uno se siente un clima sombrío tras colocarse en la última posición.

El uruguayo Alejandro Silva repitió un discreto partido y fue cambiado en el segundo tiempo. GENTILEZA OLIMPIA MEDIA

Olimpia no pudo este jueves con Colón de Santa Fe y debió conformarse con una paridad a cero en el Defensores del Chaco por la fecha 8 del Grupo G de la Copa Libertadores. El empate complicó las posibilidades de clasificación del elenco decano a los octavos de final.

El equipo paraguayo redondeó un partido discreto, incluso fue perdonado por la ineficacia del representante argentino y algunos fallos arbitrales. Con este resultado, el Franjeado sigue último con solo dos puntos, a cinco del líder Cerro Porteño. El visitante de hoy tiene 4 y Peñarol 3.

RESUMEN DEL PARTIDO

El Sabalero, que se presentó en Asunción sin el Pulga Luis Miguel Rodríguez, baja por lesión, y el portero uruguayo Leonardo Burián, por cuestiones particulares, sorprendió al Decano desde el primer tiempo con ataques profundos e hirientes.

Cuatro veces metieron en verdaderos apuros a Gastón Olveira en el lapso inicial que fue sumamente atractivo, de ida y vuelta. La primera exigencia se produjo a los 8 minutos cuando Facundo Garcés ganó a los defensores paraguayos y complicó el envío del balón con una peinada.

En tanto, en el minuto 22 se vio la más clara luego de una jugada en la que Lucas Beltrán no pudo con la figura del arquero decano en un mano a mano. Un minuto después, Olveira volvió a lucirse para acallar el grito esta vez de Christian Bernardi.

Fueron los peores momentos de un Olimpia que solo había inquietado con Guillermo Paiva, antes de que el partido tuviera como protagonista casi absoluto al conjunto argentino.

A partir de la media hora recién el equipo del Emperador empezó a mostrar sus colmillos en la ofensiva y agrandar la presentación de Chicco. Hugo Quintana y Paiva acariciaron el tanto de apertura en más de una ocasión, pero les faltó precisión en los metros finales.

El juego no dio tregua. A los 38 minutos Bernardi marcó un gol, pero fue invalidado por una posición adelantada ajustada digna del VAR, mientras que a uno del final Luis Zárate casi bate a Olveira, pero el portero respondió por cuarta vez para evitar el gol antes del descanso.

En el complemento, Colón comenzó mucho mejor, crearon situaciones muy claras pero todas fueron despreciadas por los delanteros en los metros finales, especialmente por Farías y Beltrán.

Tampoco encontró soluciones con Ramón Wanchope Ávila, que a los 70 minutos se llevó por delante un balón y entregó a Olveira. En lo que pudo convertir fue cobrado offside, aunque en la segunda ocasión de mala forma ya que Eric Meza estaba completamente habilitado.

Como pasó en el primer tiempo, Olimpia mostró otro semblante en el último cuarto de la fracción. Solo se había acercado con un tiro libre de Pollo Recalde, pero a los 77 minutos Iván Torres exigió otra gran intervención de Chicco, mientras que Saúl Salcedo amenazó con un potente disparo.

El partido no perdió la intensidad, siguieron buscando, con más claridad Colón, pero los porteros clausuraron el arco para firmar un marcador que le sirve de poco a ambos equipos. D10

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir