Imputaron a integrantes de una banda que planeaban asalto y secuestro exprés

No te olvides de compartir

5
(1)

El agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado, formuló imputación en contra de Juan Carlos Saldívar Patiño, Mateo Eduardo Villalba Delgado y Fredy Guillén Gavilán (personal militar de la Dimabel).

Los citados fueron imputados por la supuesta comisión del hecho punible producción de riesgos comunes, tipificado en la Ley 4036/10 Armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines. Además, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

Según los antecedentes del caso, el 18 de abril de 2022, a las 13:15, en la Ruta PY01 c/ Ruta PY02 Mariscal José Félix Estigarribia de la ciudad de San Lorenzo fueron aprehendidos Juan Carlos Saldívar Patiño, Mateo Eduardo Villalba Delgado y Fredy Manuel Guillén Gavilán.

Se puntualizó que el 18 de abril de 2022 se recibió información de que, en la Ruta PY02, en la ciudad de San Lorenzo, se realizaría la comercialización y compra-venta de armas de fuego de dudosa procedencia. Luego de la verificación del vehículo fueron aprehendidos e identificados los hoy imputados. Uno de ellos portaba una mochila con armas de fuego. Todo el armamento sería comercializado sin autorización, según el Ministerio Público.

Además, de las armas fueron incautados aparatos celulares y un automóvil marca Mercedes Benz.

Los mismos, tras ser imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías para la audiencia de imposición de medidas.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir