Imparten taller de buenas prácticas en la crianza de hijos a mujeres privadas de libertad

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministerio de Justicia (MJ) y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) dieron inicio al taller de “Disciplina Positiva para la Crianza Cotidiana” en el Centro Penitenciario para Mujeres Serafina Dávalos, que pone la mirada en el ejercicio de la maternidad de 20 mujeres privadas de libertad (MPL).

La actividad tiene como objetivo contribuir al desarrollo integral de las participantes erradicando y previniendo todo tipo de violencia a través del desarrollo de habilidades de las madres en disciplina no-violenta y resolución de problemas.

Entre los temas de crianza cotidiana a abordar por los profesionales destacan la identificación de sus objetivos a largo plazo, importancia de la calidez y estructuras a brindar, entendimiento del cómo piensan y sienten los niños, niñas y adolescentes, resolución de conflictos y respuesta con disciplina positiva.

La capacitación que se extenderá del 9 al 11 de febrero consta de 8 sesiones y 1 sesión de seguimiento con modalidad presencial, con una duración de 90 minutos por cada sesión. Culminado el curso, las madres privadas de libertad podrán acceder al certificado de constancia de participación.

Como parte de la metodología también se prevé la atención a los niños y niñas que viven intramuro por parte de educadoras del Minna en un rincón establecido para el efecto, a fin de garantizar la participación y atención de las madres en los talleres.

El plan de trabajo está coordinado por Elvis Sanabria, jefe de la dirección de Atención de Grupos Vulnerables del MJ y María Lourdes Fernández, jefa de Articulación Estratégica de la Dirección de Gestión y Reducción de Riesgos del Minna.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir