Iglesia anglicana critica plan de Boris Jonhson de enviar refugiados a Ruanda

No te olvides de compartir

0
(0)

Para el arzobispo de Canterbury, «subcontratar» las obligaciones de Reino Unido «es lo opuesto a la naturaleza de Dios, quien asumió la responsabilidad por nuestros fracasos”.

Los líderes espirituales de la Iglesia de Inglaterra criticaron abiertamente este domingo el controversial acuerdo del gobierno de Boris Johnson para enviar a Ruanda a los solicitantes de asilo llegados ilegalmente a Reino Unido.

El objetivo del acuerdo es evitar que los refugiados emprendan peligrosas travesías a través del canal de La Mancha, cada vez más numerosas pese a las promesas que el «brexit” traería un un mejor control de las fronteras. Ha sido criticado por organizaciones de derechos humanos e incluso por parte de la ONU.

En su sermón de Semana Santa, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, dijo que enviar a solicitantes de asilo al extranjero planteaba «graves problemas éticos».

«Subcontratar nuestras responsabilidades, incluso a un país que busca hacer el bien, como Ruanda, es lo opuesto a la naturaleza de Dios, quien asumió la responsabilidad por nuestros fracasos”, sentenció el clérigo.

Por su parte, el arzobispo de York, Stephen Cottrell, consideró «muy deprimente y angustiante» que «los solicitantes de asilo que huyen de la guerra, la hambruna y la opresión no serán tratados con la dignidad y la compasión que merece todo ser humano». DW

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir