Hugo Javier ya no volverá a dirigir fiestas en la Gobernación de Central

No te olvides de compartir

0
(0)
Hugo Javier González dejó de ser gobernador de Central. GENTILEZA

En la jornada de hoy la Junta Departamental decidió destituir definitivamente de su cargo de gobernador del Departamento Central al “Locutor N° 2”, Hugo Javier González. Con 14 votos a favor, finalmente confirman a Gustavo Machuca como nuevo gobernador del departamento. 

El ahora exgobernador del departamento Central Hugo Javier se encuentra imputado y con arresto domiciliario. El reemplazo del Número 2 es Gustavo Machuca, quien estaba interinando el cargo. 

Recordemos que el Locutor Nº 2, fue imputado por los hechos punibles de lesión de confianza, declaración falsa, y producción de documentos no auténticos en calidad de autor, y coautor del hecho punible de asociación criminal. 

Este proceso se da en medio de la investigación de las «Obras Fantasmas» que habría ejecutado la Gobernación de Central y la supuesta presentación de documentos falsos. En esta causa, el agente fiscal Rodrigo Estigarribeña, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción imputó al gobernador del Departamento Central Hugo Javier y a otras 15 personas. 

El gobierno departamental recibió G. 6.382 millones (US$ 1 millón) del fondo de la Ley de Emergencia para financiar proyectos de reactivación, de los cuales G. 5.105 millones (US$ 800.000) fueron entregados a la fundación Centro Integral de Apoyo Profesional (CIAP) para la ejecución de obras viales y de mejoramiento de espacios públicos.  

CHAU FIESTAS 

Recordemos que durante la etapa fuerte de la pandemia y donde regian las medidas sanitarias de aislamiento y prohibición de eventos sociales, Hugo Javier González había animado una fiesta en la misma sede de la Gobernación.  

Esto había sido revelado por un equipo de ABC Color en mayo del 2020 y decía la noticia: “El gobernador Hugo Javier González participó hoy de una “fiesta” en la Gobernación de Central, con presencia de varias personas, a pesar de las medidas de cuarentena que prohíben eventos como ese”. 

Según las publicaciones se había tratado de la celebración de un cumpleaños con karaoke. Tras la denuncia en los medios, la agente fiscal Mirtha Ortiz fue hasta la sede de la Gobernación de Central, pero no pudo ingresar porque el guardia “no tenía la llave”.  

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir