Hoy se realiza la colecta de sangre para pacientes pediátricos en la Casa del Donante

No te olvides de compartir

0
(0)

El Programa Nacional de Sangre, realiza este sábado desde las 08:00 una colecta de sangre para los pequeños pacientes internados en salas pediátricas de varios hospitales públicos. La actividad se realiza en coordinación con el Servicio de Sangre (Censsa), en la Casa del Donante de Asunción.

La jornada solidaria se extenderá hasta las 13:00 en la Casa del Donante, sitio avenida España 2210 casi calle América a metros del Hospital Italiano en el barrio Bella Vista de la ciudad de Asunción, informó el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs).

La colecta beneficiará a pacientes del Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu», niños internados en salas de pediatría del Hospital de Trauma y otros servicios de la cartera sanitaria.

Los requisitos básicos para donar sangre es contar con 18 años cumplidos y hasta 60 años de edad, pesar más de 50 kilogramos, además de ser una persona sana, sin antecedente de enfermedades o cirugías recientes. Las mujeres que están en periodo de embarazo o de lactancia no pueden donar.

Hospital General Pediátrico «Niños de Acosta Ñu»

Este servicio de Salud Pública cuenta con áreas de Oncohematología (parte de la Hematología que atiende los procesos oncológicos o tumores), sitio donde niños, niñas y jóvenes reciben tratamiento contra el cáncer. Ellos requieren de muchas transfusiones mientras dura el tratamiento. Así también, se requiere de sangre en el área de Terapias, urgencias y quirófano.

La demanda de sangre es alta en éste y en los demás servicios de salud, es por eso que se recurre a la solidaridad ciudadana para hacer un regalo especial, que no puede fabricarse y que depende de la voluntad de cada persona que invierta unos minutos de su vida en extender los brazos y donar sangre, que permitirá a muchos niños la posibilidad de vivir. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir