Hoy culminarían entrevistas a postulantes para el ITS Penitenciario

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministerio de Justicia continúa con el proceso de preparación de postulantes para agentes penitenciarios. Este lunes inició la serie de entrevistas en la sede del Instituto Técnico Superior Penitenciario, que estiman, se extenderá hasta este martes.

Según el viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, el proceso no tiene precedentes, y desde el Ministerio de Justicia cumplen todos los pasos como para que la preparación sea la mejor, para los y las mejores.

En la actualidad, los postulantes están en la etapa de evaluación de conocimientos, con materias elementales que ayudan a puntuar el nivel de noción de los aspirantes.

Paralelamente a esa etapa, este lunes iniciaron con el proceso de entrevistas personales con el objetivo de conocer a los postulantes, saber sobre su personalidad, familia, experiencia laboral, manejo financiero, y proyecciones en la vida.

Según Maciel, estas entrevistas son sumamente importantes ya que ayudarán a contar con un perfil personalizado de los postulantes, y de esa manera, contar con un panorama de lo que será el nuevo plantel de profesionales al servicio del resguardo penitenciario.

“Porque buscamos un determinado perfil que se adecue a un nuevo paradigma en el trato hacia la persona privada de libertad, aquellos perfiles que denotan ciertos prejuicios hacia las personas privadas de libertad no sería el ideal de lo que nosotros estamos buscando”, dijo el viceministro Maciel.

Los encuentros personalizados se realizan desde este lunes en la sede del Instituto Técnico Superior Penitenciario y se extenderá hasta este martes.

Las entrevistas se dividen en dos turnos, mañana y tarde, a razón de 60 minutos por turno, y así cumplir con todos los postulantes en el proceso de entrevistas personalizadas, donde también los entrevistados tienen la oportunidad de dialogar con autoridades y funcionarios de la cartera de Estado.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir