¡Histórico! Félix Pérez Cardozo gana el Campeonato Sudamericano de Basket Femenino

No te olvides de compartir

0
(0)

El equipo paraguayo se adjudicó de manera brillante la Liga Sudamericana de Basquetbol femenino que se disputó en Uruguay.

En la final las guaraníes vencieron por 69/51 al equipo local el Defensor Sporting.

En un arranque intenso, ambos equipos no pudieron soltarse en ataque, lo cual permitió que la defensa prevaleciera en este primer cuarto, que se selló en 14 tantos por lado, según reporta el diario La Nación.

Defensor trató de imprimir velocidad a sus arrebatos ofensivos, pero una activa aunque imprecisa Paola Ferrari no encontró res­quicio para concretar con éxito sus numerosos inten­tos de tres.

Pero lo mejor del quinteto guaraní apareció en el segundo cuarto, donde tras anular a la paraguaya Ferrari y a la estadouni­dense Jacinta Monroe, y con una gran gestión de Gala Mestre, Julieta Armesto, María Peralta y Jazmín Mercado, Félix Pérez encontró los claros por donde ingre­sar al aro rival.

Producto de este gran momento, el con­junto rojo taponó el con­ducto a su aro y tras sacar una diferencia impor­tante de hasta 19 tantos terminó sellando esta primera mitad por 37 contra 18.

Si bien las uruguayas no se dieron por vencidas y bus­caron reaccionar en el ter­cer y último cuarto, nada pudieron hacer con la apa­rición de nuevo de la gran figura del conjunto guaraní, la española Mestre, quien en conjunción con sus demás compañeras terminaron sellando un histórico triunfo para el primer título de un equipo paraguayo en esta competencia.

“Es un orgullo muy grande de todos por el esfuerzo. Tra­bajamos duro para llegar a esta conquista. La clave fue la defensa y estamos con­tentas porque dio resultado el sacrificio. No le vamos a dejar morir al basquetbol paraguayo”, expresó la capitana Jazmín Mercado. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir