Hasta hoy se puede realizar propaganda electoral en nuevos distritos

No te olvides de compartir

0
(0)
Imagen gentileza / TSJE

La Justicia Electoral recuerda que los candidatos pueden realizar propagandas hasta este jueves tanto en los medios de comunicación como en la vía pública, en el marco de las internas partidarias en los distritos de Itacuá (Concepción) y Nueva Asunción (Presidente Hayes).

De acuerdo al Cronograma Electoral, hasta las 23:59, se podrá realizar propaganda electoral en el marco de las internas partidarias que se llevarán a cabo en los distritos de Itacuá ubicado en el departamento de Concepción y Nueva Asunción, en Presidente Hayes.

Los comicios en dichas localidades se desarrollarán este domingo 13 de febrero, de 7:00 a 17:00, informó el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Conforme establece la Ley 834/96 Código Electoral la propaganda electoral en la vía pública y a través de los medios masivos de comunicación social, en los comicios internos de los partidos políticos, deben finalizar dos días antes de la fecha de las elecciones, contados de forma retroactiva.

Una propaganda electoral consiste en toda exposición, en la vía y espacios públicos, de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para cargos electivos. Constituye también la publicación de mensajes en espacios radiales, televisivos o medios escritos con propuestas de candidaturas o programas de gobierno.

Las elecciones municipales se desarrollarán el 27 de marzo del corriente año. Presentarán candidatos en las elecciones primarias; la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y el Partido de la Juventud. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir