Hasta 5 mil personas por día podrá ingresar a Argentina por Posadas

No te olvides de compartir

0
(0)

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola confirmó que Argentina decidió ampliar a 5.000 el cupo de ingreso para Encarnación- Posadas. En principio era de 1.600 personas.

“Recibí un mensaje de mi par argentino donde me comunicaba una resolución por la cual se amplía a 5.000 el cupo de ingreso para Encarnación- Posadas”, señaló este lunes en entrevista con la 730 AM.

En ese contexto, precisó que la medida comienza a regir desde este lunes por el corredor seguro del puente Posadas-Encarnación. En principio el cupo de ingreso era de solo 1.600 y  ahora se amplía a 5.000. «En todo el día de ayer, tuvimos casi 2.000 personas”, subrayó Arriola.

Respecto a los viajes en bus a Argentina, Arriola explicó que por el momento no se tienen novedades. No obstante, señaló que esta tarde se desarrollará una reunión entre representantes paraguayos y argentinos a fin de llegar a un acuerdo para reestablecer el servicio internacional de transporte de pasajeros al vecino país.

“Para las últimas horas de esta tarde ya se tendría que tener una respuesta”, dijo la titular de la Dirección General de Migraciones.

Es importante recordar que la Argentina decidió postergar la semana pasada la reapertura del servicio de transporte terrestre a su territorio, alegando «cautela» para definir su respuesta sobre la operativa logística a seguir. Esta medida debía entrar en vigencia desde hoy lunes 15 de noviembre. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir