“Habrá un antes y un después en la justicia paraguaya”, dijo la víctima de Silvestre Olmedo

No te olvides de compartir

0
(0)

En la tarde de este viernes el Tribunal de Sentencia condenó al sacerdote católico Silvestre Olmedo por el hecho punible de acoso sexual. Las agentes fiscales Elena Fiore y Claudia Aguilera acusaron al cura que fue denunciado por la joven Alexa Torres.

Con el acompañamiento de las abogadas del Consultorio Jurídico Feminista, en un nuevo juicio que se llevó a cabo el Ministerio Público expuso las pruebas con referencia a la acusación.

Finalmente, el sacerdote Silvestre Olmedo fue condenado a un año de cárcel, con suspensión de la ejecución de la pena y el hecho quedó demostrado.

Los antecedentes de la causa señalan que Silvestre Olmedo, sacerdote de la Parroquia San José de Limpio, habría acosado sexualmente a una joven en plena casa parroquial en setiembre de 2016.

“A partir de acá habrá un antes y un después en la justicia paraguaya, muchas mujeres van a tener más valor para denunciar», dijo Alexa Torres tras conocercese la condena.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Es importante recordar que el año pasado se realizó un juicio en el que quedó probado que el hecho de acoso sexual ocurrió. Sin embargo, el Tribunal de Sentencia, en un fallo dividido, resolvió absolver al cura. El fallo fue apelado y el Tribunal de Apelaciones de San Lorenzo anuló la absolución y ordenó la realización de un nuevo juicio oral.

Tras la condena de hoy, la doctora Michi Moragas destacó el veredicto. “Se hizo justicia para Alexa”, destacó la profesional del Derecho.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir