Gobierno insta a empleadores a otorgar permiso a los trabajadores bomberos

No te olvides de compartir

0
(0)

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) instan a los empleadores a otorgar permiso a sus trabajadores bomberos, en virtud del difícil momento por el que atraviesa el país a causa de los incendios forestales y urbanos.

Ante la emergencia por los focos de incendios que afecta a varios departamentos, la SFP recuerda a los Organismos y Entidades del Estado y al funcionariado público del país, la vigencia de la Resolución N° 417/2020 que establece el Régimen especial para los servidores públicos que integran los cuerpos de bomberos voluntarios para la asistencia en situación de desastres naturales, accidentes e incendios bajo la modalidad de compensación laboral.

Por su parte la cartera de Trabajo conforme a las disposiciones de la Ley 5375/2014, puso a disposición de los trabajadores bomberos los servicios de la Dirección de Trabajo para recepcionar los permisos, guiar y mediar entre las partes, en casos de negación de dichos permisos que tienen como fin la asistencia de desastres naturales o en accidentes, la prevención, extinción e investigación de incendios y el asesoramiento para la protección de vidas y bienes de la ciudadanía que, por razones de siniestros de origen natural, accidental o intencional, requieran su intervención.

La cartera de Trabajo recuerda que se encuentran habilitadas las líneas telefónicas (0983) 396112 y (0962) 174000 para cualquier consulta al respecto. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir