Gobierno gestiona el desplazamiento de camioneros en frontera entre Argentina y Chile

No te olvides de compartir

0
(0)
IMAGEN ILUSTRATIVA

El Gobierno, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que se realizan gestiones ante autoridades de Argentina y Chile para facilitar el desplazamiento de los transportistas que se encuentran varados en la frontera, debido a nuevos controles sanitarios por la pandemia del covid-19.

En la última reunión del Acuerdo de Transporte Internacional Terrestre (ATIT), el 25 de enero, representantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, acordaron continuar trabajando conjuntamente para definir acciones para destrabar la situación.

Ante la exigencia del gobierno chileno de un test de antígeno y un test de PCR negativo hasta 72 horas para ingresar al país, camioneros de Argentina realizan una medida de fuerza bloqueando el tránsito al paso fronterizo de Uspallata, lo que afecta también a camioneros paraguayos.

Autoridades diplomáticas continúan con las gestiones para facilitar el tránsito de camioneros al país andino. Las gestiones también implican la asistencia a los compatriotas varados, con la entrega de alimentos y elementos de higiene, a través del Consulado paraguayo en Mendoza.

La Cancillería informó que seguirá monitoreando esta situación y conversando con las autoridades de los países involucrados.

Más de 3.000 camiones permanecen varados en la frontera con Chile, incluyendo camiones de Argentina, Brasil y Paraguay. El Gobierno de Chile informó que modificará temporalmente este fin de semana los requisitos sanitarios para el ingreso al país y descomprimir la situación. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir