Gobierno entregó certificados de aporte estatal del programa Mi Vivienda

No te olvides de compartir

0
(0)
La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde dos hasta siete salarios mínimos. Foto: Agencia IP

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) entregó unos 23 certificados de aporte estatal en el marco del programa Mi Vivienda. Hasta la fecha ingresaron 316 expedientes que estarán en proceso de evaluación.

En cumplimiento a la ley N° 5.638/16 de “Fomento De La Vivienda Y Desarrollo Urbano” en el marco del programa Mi Vivienda, el MUVH hizo entrega de unos 23 certificados de aporte estatal.

La propuesta está dirigida a familias con ingresos desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos que desean adquirir su primera vivienda, pudiendo ser la tipología elegible: unifamiliar, pareadas, bloque o multifamiliar y edificios de departamentos.

Este programa cuenta con 4 categorías de subsidios. Los postulantes que ingresen a las categorías 1 y 2 deberán adjuntar el extracto de caja de ahorro donde conste el 5 por ciento del valor del inmueble a adquirir, en el momento de solicitar ser beneficiario de subsidio.

Hasta la fecha ingresaron 316 expedientes que estarán en proceso de evaluación para la entrega del certificado de aporte que otorga la cartera de Vivienda. Los subsidios que fueron entregados van del 5 al 20 por ciento, basados en el valor de la vivienda que cada familia eligió adquirir.

Posteriormente los beneficiarios podrán gestionar el crédito con cualquiera de las 18 entidades financieras, con quienes hemos concretado alianzas. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir