Funcionarios corruptos de la Fiscalía son detenidos tras recibir una coima

No te olvides de compartir

0
(0)

Dos funcionarios del Ministerio Público fueron detenidos este viernes luego de haber solicitado un monto de dinero a cambio del otorgamiento de una salida procesal en una causa, específicamente un criterio de oportunidad.

El procedimiento de detención lo realizó el fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Silvio Corbeta. En el acto cayeron dos funcionarios de la Fiscalía de San Antonio, de Unidad Penal Número Uno a cargo de la agente fiscal Laura Avalos.

Se tratan de la asistente fiscal Teresita Raquel Rey Safi y el auxiliar Óscar David Amarilla Velázquez.

Según fuentes del Ministerio Público, estos funcionarios supuestamente pidieron dinero para conseguir un criterio de oportunidad en una causa pena por violencia familiar.

Ambos procesados solicitaron G. 8.000.000, y tras negociar bajaron la negociación a G. 5.000.000, según datos de la Fiscalía.

Una vez que cobraron el monto mencionado, el dinero que fue cotejado y autenticado judicialmente.

Además, fuentes señalaron que desde la denuncia del caso se realizó un seguimiento, y quedaron registradas las negociaciones realizadas entre el denunciante y los detenidos.

Los funcionarios quedan separados de su cargo luego de este procedimiento, confirmaron.

Luego que se hayan abstenido a declarar, los funcionarios del Ministerio Público fueron imputados por el fiscal Silvio Corbeta, quien los procesó por el hecho punible de tráfico de influencia.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir