Fuerte puja entre colorados por la presidencia de la Junta Municipal de Asunción

No te olvides de compartir

0
(0)
Luis Fernando Bernal y Jorge «Turi» Capello pujan por quedarse con la presidencia de la Junta Municipal de Asunción. GENTILEZA

Los concejales electos Luis Fernando Bernal (Colorado Añeteté) y Jorge “Turi” Capello (Honor Colorado) son los que pujan por la presidencia de la Junta Municipal de Asunción. Hoy a las 10.00 AM está marcada la primera sesión y hasta el momento estarían empatando en votos, con 12 cada uno.

Según informes de prensa, Capello estaría contando con los votos de los concejales colorados y los liberales.

Entre sus correligionarios que lo apoyan están Enrique Berni, Miguel Sosa, Mariano Cáceres, José Alvarenga, Juan Carlos Ozorio y Gabriel Calonga. Se le suman los liberales Augusto Wagner, Víctor Ortiz, Félix Ayala, Humberto Blasco y Fiorella Forestieri de Buzarquis.

El segundo candidato que puja por la presidencia de la Junta Municipal es el abdista Luis Fer Bernal, quien tiene el apoyo de los colorados como Marcelo Centurión, Ceres Escobar, Jesús Lara, Nasser Esgaib, Arturo Almirón, Juan José Arnold y Rossana Rolón.

Los opositores que apoyarían a Bernal son los de Patria Querida Pablo Callizo, Paulina Serrano y Adolfo Grau, y la concejala encuentrista Jazmín Galeano.

MOLESTIAS

Las negociaciones siguen intensan, y los cartistas leales al intendente electo Óscar “Nenecho” Rodríguez sumaron ya a uno de bloque abdista, como el caso de Ozorio.

Los abdistas que apoyan a Luis Fer hablan de una “traición” de Nenecho al bloque de la ANR, ya que supuestamente no respetó la mayoría colorada para tener un candidato único a la presidencia de la Junsta Municipal y terminó pactando con los liberales.

En poco más de una hora deben de sesionar y de haber empate, el que debería definir sería el concejal que mayor cantidad de votos tuvo, es decir, Luis Fernando Bernal.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir