Frente Guasu se suma a la Concertación Nacional

No te olvides de compartir

0
(0)
El senador Fernando Lugo fue el portavoz del anuncio. GENTILEZA

El senador por el Frente Guasu, Fernando Lugo, anunció que la alianza de partidos políticos y movimientos de izquierda aglutinados en Ñemongetá se unirán a la Concertación Nacional para poder enfrentar a la Asociación Nacional Republicana en las Elecciones Generales del 2023. Recordemos que la candidata a presidenta de este sector de la izquierda es la senadora y ex ministra de Salud, Esperanza Martínez.

«De los 9 partidos que formaron parte del Frente Guasu hoy somos 14, no fueron fáciles las conversaciones y hoy hemos decidido retornar a la Concertación que se firmó el domingo pasado». dijo el senador, quien actúo como vocero de Ñemongetá.

El senador Lugo también indicó que ellos pujarán por ingresar a la chapa presidencial de la Concertación Nacional. «Queremos aportar y hacer crecer un programa de gobierno», indicó. Además, señaló que no será una interna fácil. «La disputa interna, así como en la ANR, no va a ser fácil tampoco en la oposición», remarcó. 

Adelantó que para el viernes se realizará una reunión entre los presidenciables de la Concertación Nacional, entre ellos Efraín Alegre (PLRA), Martín Burt (PLRA), Soledad Núñez (independiente), Kattya González (PEN), Esperanza Martínez (FG), Sebatián Villarejo (PPQ), entre otros. Lugo también dijo que está invitado Paraguayo Cubas, pero que está por Buenos Aires, y dijo que no pudieron contactar con José Luis Chilavert para invitarlo. 

También dijo que la firma del acuerdo político podría firmarse el próximo lunes según lo acordado con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir