Frente Guasu contra nueva deuda para frenar suba de combustible y plantea aumentar impuestos al tabaco y alcohol

No te olvides de compartir

0
(0)

El que habló fue el senador Hugo Richer, quien sostuvo que el Gobierno actúa solo para apagar incendios y que los apaga mal. Rechazó la propuesta de endeudar al país para tener un Fondo de Estabilización del Combustible, pero plantear subir el ISC del tabaco un 2%.

Hugo Richer, senador por el Frente Guasu. GENTILEZA

El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, se refirió al proyecto de crear un Fondo de Estbilización del Combustible, y rechazó la propuesta del Gobierno que dicho fondo sea generado a través de un nuevo préstamo.

Adelantó la postura de su bancada en la Cámara de Senadores si es que mañana en sesión extra se trata el Proyecto de Ley de Estabilización de Precios de Combustibles presentado por el Poder Ejecutivo.

El congresista de izquierda afirmó que no se puede seguir endeudando al Gobierno con préstamos ante cada emergencia.

“El Gobierno lastimosamente tiene la política del permanente endeudamiento, y actúa solo en situaciones de emergencia para apagar incendios, y lo peor, apaga mal esos incendios”, dijo a la 780 AM, y sostuvo que tiene dudas que existan votos para aprobar esa normativa.

El senador del Frente Guasu planteó que si se sube 2 % el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al tabaco y también un porcentaje del impuesto al alcohol, sería medidas inmediatas que pueden suplir a ese préstamo de US$ 100 millones que pretenden solicitar para el fondo.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir