Fiscalías de Paraguay y Colombia fortalecen cooperación en la lucha contra el terrorismo

No te olvides de compartir

0
(0)
La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, recibió a su par de Colombia, Francisco Barboza. GENTILEZA

La fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, recibió la visita de su par el fiscal general de Colombia, Francisco Barboza Delgado, quien se encuentra en el Paraguay. Este encuentro es con la finalidad de encaminar alianzas en torno a lucha contra el terrorismo transnacional, entre Paraguay y Colombia, en el marco de la cooperación en materia judicial, que llevan adelante ambos países.

Barboza Delgado llegó a nuestro país a fin de trabajar una agenda conjunta con el Ministerio Público de Paraguay. El titular del Ministerio Público de Colombia expresó y «ratificó los lazos de hermandad y de cooperación jurídica internacional entre ambas instituciones». En el marco de su visita abordaron varios aspectos que hacen a los diferentes capítulos jurídicos.

Durante el encuentro se ha realizado la firma de un convenio marco en relación a la lucha y los esfuerzos contra el crimen organizado trasnacional, en las diversas modalidades como tráfico de estupefacientes, secuestros, trata de personas, tráfico de migrantes, delitos cibernéticos, delitos financieros, y esquemas complejos de lavado de dinero, hechos punibles que afectan a cada uno de nuestros países.

Además, el fiscal general de Colombia afirmó estar satisfecho de poder llegar a nuestro país y concretar esta reunión de trabajo.

Barboza Delgado destacó «la labor valerosa de la fiscal General de Paraguay, y que es reconocida en el ámbito internacional, es una mujer valerosa y sabemos que ha superado varias pruebas de fuego».

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir