Fiscalía ya ordenó la detención del exdiputado Juan Carlos Ozorio

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministerio Público ordenó este miércoles la detención de Juan Carlos Ozorio, quien en la jornada de hoy renunció a su banca en la Cámra de Diputados. El ex parlamentario fue alcanzado por sus nexos con presuntos miembros de un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero, todo en el marco de la Operación A Ultranza PY, ejecutada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público, la Oficina de Administración de Control de Drogas​ del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA), la Europol y el  Dirección General de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas (DGRTID) del Ministerio del Interior de Uruguay.

«Tras juramento y renuncia de sus fueros, los fiscales de la Unidad Especializada de Narcotráfico del Ministerio Público ordenaron la detención del ex diputado Juan C. Osorio en el marco de la investigación #AUltranzaPy donde el mismo ya era investigado con anterioridad», informó la cuenta del Ministerio Público. 

El mencionado diputado tiene conexiones con el presunto pastornarco José Insfrán, hermano de Miguel Insfran, alias Tío Rico, cabeza de la organización.

El ciberactivista Alfredo Guachiré, realizó una serie de publicaciones en Twitter donde revela los supuestos vínculos de Ozorio con el crimen organizado. Menciona que uno de sus secretarios del hampa sería Óscar Sanabria, alías Jackie Chan, detenido por la Senad en Pedro Juan Caballero, en abril del 2021.

Incluso, publica algunos audios que lo relacionarían con el narco brasileño Carlos Alberto de Lima Da Silva, alias Cascao.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir