Fiscalía recibió 167 denuncias de delitos electorales

No te olvides de compartir

5
(1)

El Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público recibió 167 reportes a nivel país, cuales 44 se recibieron a través de las diferentes Mesas de Denuncias Penales a nivel país y 123 vías telefónicas, redes y medios de comunicación.

En el marco de las Elecciones Municipales 2021, la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, dispuso la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, y que estuvo bajo la coordinación general del fiscal adjunto Roberto Zacarías, en acoplamiento con los fiscales adjuntos, fiscales delegados electorales, agentes fiscales, Dirección de Comunicación y Prensa, Mesas de Denuncias Penales, de Administración de Sedes y Dirección de Informática.

Durante la jornada electoral el Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público recepcionó 167 reportes, de los cuales 44 se recibieron a través de las diferentes Mesas de Denuncias Penales a nivel país y 123 vías telefónicas, redes y medios de comunicación.

Además, del total general 87 corresponden al departamento Central e interior del país, siendo Alto Paraná el Dpto. con más reportes en el interior del país.

Luego se consignan 80 reportes correspondientes a Asunción.

Entre los hechos más reportados se encuentran portación de distintivos, instalaciones de mesas y/o pc a menos de 200 metros de los locales de votación, propagandas extemporáneas, Tomas fotografías en el recinto de votación, Inducción al voto, y algunos reportes sobre Soborno al elector (compra o venta de cédula).

Más de 150 agentes fiscales trabajaron ayer domingo, en sus respectivas áreas de competencia y en coordinación con los fiscales adjuntos de cada área y fiscales delegados electorales.

OBSERVADORES DE LA OEA

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, recibió a miembros de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos, conjuntamente con el fiscal adjunto Roberto Zacarías y de la Fiscal Electoral, Miryam González. La titular del Ministerio Público explicó el funcionamiento del Centro de Monitoreo de Denuncias, así también de la labor desarrollada por los agentes fiscales durante la jornada electoral.

La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, en el marco de las Elecciones Municipales 2021, siendo el fiscal adjunto Roberto Zacarias el coordinador general del Ministerio Público, en el ámbito electoral en coordinación con los fiscales adjuntos.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir