Fiscalía realizó siete allanamientos investigando esquema de inversiones fraudulentas

No te olvides de compartir

0
(0)

Los fiscales Osmar Legal y Diego Arzamendia encabezaron este martes siete allanamientos vinculados a la investigación de un presunto esquema de inversiones fraudulentas. También coadyuvaron en los procedimientos los fiscales Liliana Alcaraz, Leonardi Guerrero, Alma Zayas, Francisco Cabrera y Silvio Corbeta.

De acuerdo con los resultados de los procedimientos, el fiscal Legal explicó que en una de las viviendas allanadas vivió Luis Arza hasta inicios de diciembre, quien habría tenido un rol protagónico en las estafas de gran movimiento financiero. En la ocasión se confiscaron documentaciones, equipos informáticos, teléfonos celulares y derivó también en el secuestro de aeronaves.

«Tenemos información sobre un llamativo movimiento financiero, en el que Arza recibía presuntamente millonarias transacciones que llaman la atención. Evidentemente el grado de confianza que le tenía la gente es llamativo», dijo el agente fiscal.

Igualmente, Legal explicó que las personas que habrían emitido pagos o hecho depósitos, serán llamadas a declarar en los próximos días.  Tenemos que entender el sistema que utilizaba a través del esquema, que de acuerdo con el informe bancario data de los últimos 7 años en los cuales se movió una cuantiosa cantidad de dinero», señaló.

Así mismo, el fiscal comentó que también la esposa de Arza será buscada a fin de declarar, así como a otras personas que tuvieron relación a este esquema. Aclaró que todo el actuar del Ministerio Público conlleva o se relaciona con una estrategia investigativa por lo cual se deben concretar ciertos pasos en tal sentido.

Sobre los otros puntos allanados el fiscal dijo: “Allanamos sus viviendas y sus oficinas, teníamos dos en particular donde teníamos información de que él acostumbraba a realizar actividades y  posteriormente también allanamos una empresa que eventualmente tendría cierta relación  con él, que es en el aeropuerto. Y de ahí es que tomamos conocimiento de la posesión del mismo de tres aeronaves que van a ser secuestradas por Ministerio Público”.

Con relación a algunos puntos de coincidencia que pudiera tener con relación a los González Daher, el representante del Ministerio Público indicó que trabajan en una hipótesis.

 “Nosotros tenemos una hipótesis con relación a eso y basándonos en la información informal que tenemos de esos audios, nosotros tenemos que tener una conclusión lógica y de sentido común, nuestra hipótesis es que Ramón González Daher habría dado ciertos cheques, ciertos pagos al señor Arza, pero este sistema ya fue posterior a la imputación, a la acusación y mismo al enjuiciamiento del señor González Daher. Tenemos nosotros como hipótesis que él mismo habría renovado su sistema comercial de inversión y es lo que vamos a investigar”, dijo.

Seguidamente agregó: “Tiene que tener algo en cuenta que es lógico, el señor González Daher ya sabe cómo se mueve la Fiscalía en cuanto a lo probatoriamente que es lo qué es lo que buscamos, entonces la dinámica es diferente en este sentido. Como podría ser, podría ser dinero en efectivo, dinero de terceros, entonces esto recién empieza, tenemos 7 años de transacciones millonarias, miles de cheques que tenemos que trazar bien, ver los endosantes, llamar a declaraciones, esto recién inicia, pero estamos por una línea solida de investigación”.

Entre los lugares allanados podemos mencionar la vivienda donde habría residido, dos oficinas, la casa de su padre, la casa de su suegro, la oficina de su suegro y una oficina en el Aeropuerto Silvio Pettirossi en donde se incautaron 3 aeronaves.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir