Fiscales imputaron a Diego Benítez y piden captura internacional

No te olvides de compartir

0
(0)
Diego Isaac Benítez Cañete, empresario y ex dirigente del Club Olimpia. GENTILEZA

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico, Elva Cáceres y Osmar Segovia imputaron a Diego Isaac Benítez Cañete por la presunta comisión del hecho punible de tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes. Además, los agentes intervinientes solicitaron la captura internacional del mencionado hombre.

Refieren los antecedentes que el hecho habría ocurrido entre diciembre del 2020 y febrero del 2021. Benítez habría remitido a Israel un cargamento de 16.714,08 kilos de cocaína oculta en contenedores. La carga fue incautada en Hamburgo, Alemania el 12 de febrero de 2021.

A fin de lograr su cometido, el imputado habría utilizado la empresa denominada Pinturas Tupa S.A., de la cual es presidente y el principal beneficiario, para la exportación de las mencionadas sustancias. Lo realizó bajo la apariencia de un cargamento de enduidos que debían ser consignados a favor de la empresa israelí denominada Tambour Group, informó el Ministerio Público.

Por otra parte, la entidad bancaria Interfisa informó a la Fiscalía que en el año 2020 la cuenta bancaria perteneciente a la empresa de pinturas no tuvo ingresos de dinero, lo cual es llamativo considerando las exportaciones registradas en los despachos realizados en el año.

En cuanto al producto a ser remitido, se observa que la empresa de pinturas registra como principal actividad la fabricación de todo tipo de pinturas, barniz y afines, componentes, resinas, solventes, etc. Sin embargo, en ocasión del allanamiento realizado en la sede del depósito en febrero del 2021, no se ha encontrado indicios de dicha actividad.

Además, de los puntos anteriormente expuestos y entre otros más tenidos en cuenta para la imputación, la Fiscalía continúa realizando diligencias para esclarecer los hechos, indicaron en el informe.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir