Fiscal urge resultado de nitrito y nitrato para determinar quién disparó

No te olvides de compartir

0
(0)

Fiscalía realiza varias diligencias a fin de confirmar o descartar si joven fue víctima de feminicidio. Autopsia no registra rastros de violencia de ningún tipo y se urgió informe sobre pruebas científicas de pólvora, a fin de conocer quién realizó el disparo.

El agente fiscal Jorge Romero prosigue investigación del caso de la joven contadora Cristel Katerine Penayo para lograr determinar si se trata o no de un hecho de feminicidio. La mujer fue encontrada en el interior de su vivienda en la Noche Buena.

El fiscal Romero solicitó y urgió que se remita informe de la prueba científica de nitrito y nitrato que fue practicada tanto a la víctima como a la pareja de la misma, a fin de determinar quién de los dos realizó el disparo.

Por otra parte, se realizó la autopsia del cuerpo por autorización judicial. El cuerpo no presentaba rastros de lesiones, lesiones externas premorten, ni rasgos de estrangulamiento. Tampoco se registran lesiones internas o externas anteriores, es decir, el informe forense determinó cómo causa de muerte disparo por arma de fuego.

El representante del Ministerio Público también solicitó imágenes del circuito de la zona, a fin de verificar el ingreso a la casa. Además, se verificó e inspeccionó la escena del crimen, donde no hubo rastros de violencia.

Se tomaron muestras de las manos y pies de la fallecida para determinar si da positivo a disparo, así también como a la pareja de la víctima.

Además, se incautaron los teléfonos celulares de ambos y el Laboratorio Forense del Ministerio Público ya se encuentra en proceso para la extracción de datos.

TESTIFICALES

“Tomamos declaraciones testificales al hermano de la víctima y a la cuñada, quienes mencionaron que habría sido víctima de violencia, en su cumpleaños en el año 2020, así también una vez en el 2019. Ambos testigos presentaron fotografías de esos dos episodios y mencionaron mucha violencia psicológica. En esa línea, remitimos los antecedentes y se desmembró la causa en relación a los hechos de violencia para que se asigne a la Unidad Especializada los datos de Violencia anterior. Esto lo realizamos en relación a la especialidad que establece el Instructivo, mientras esta Unidad seguirá investigando las circunstancias de la muerte específicamente», comentó el fiscal de la causa.

También agregó que se solicitó informe al Centro de Emergencias del Sistema 911 sobre la llamada, en razón de que la pareja fue quien dio aviso sobre el estado de la mujer.

Remarcó que se urgió la remisión del estudio de nitrito y nitrato sobre los restos de pólvora, tanto en la víctima como en el hombre a fin de confirmar quién de los dos habría realizado el disparo y confirmar si se trata de un feminicidio o de un suicidio.

Se ha solicitado Informe a la Comisaría 15 de Asunción y a la Oficina de Denuncias del Ministerio Público donde no obran denuncias anteriores realizadas por violencia.

La pareja había señaló que él llegó al departamento donde vivían juntos y que encontró a la joven muerta de un disparo.

Los familiares de Cristal Katerine Penayo descartaron el supuesto hecho de suicidio y apuntaron a un caso de feminicidio, debido a que la mujer sufría maltratos por parte de su ex pareja Blas Vera Rotela, de 40 años, con quien vivía.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir