Fiscal imputó a presuntos responsables del sicariato ocurrido en Barrio Obrero

No te olvides de compartir

0
(0)

La agente fiscal Pamela Pérez, de la Unidad N° 2, formuló imputación contra las tres personas presuntamente responsables del hecho se sicariato que le costó la vida a Catalino Leguizamón Sanabria, de 60 años.

Matías Abrahan Romero Presentado (25) y César Daniel Núñez Montegglia (33) fueron imputados por la comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y asociación criminal, en carácter de coautores, y Gloria Elizabeth Martínez (28), fue procesada por los mismos hechos, pero en carácter de cómplice.

Pamela Pérez, agente fiscal

Según las pesquisas, los sucesos se registraron el martes 26 de abril, cuando a las 7.50 aproximadamente, la víctima circulaba a bordo de su vehículo, cuando a la altura de la calle Manuel Atanacio Cabañas (Barrio Obrero de Asunción), fue alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Romero, que supuestamente estaba a bordo la motocicleta, habría desenfundado un arma de fuego para luego ejecutar 7 disparos contra la humanidad de Leguizamón Sanabria, quien falleció instantáneamente.

Posteriormente, mediante videos de circuitos cerrados de la zona, se pudo constatar que un automóvil que habría sido conducido por César Montegglia, recorrió por la zona desde una hora antes del ataque, inclusive dando aviso del recorrido de la víctima, del movimiento por el lugar y habría coordinado el ataque, tras lo cual se aprecia a los dos sujetos llegar en el biciclo y proceder a los disparos con derivación fatal.

El vehículo sospechoso estaba inscripto a nombre de la ahora imputada Gloria Martínez, quien a su vez sería pareja sentimental de Montegglia y presuntamente le prestó el vehículo.

Tras varios allanamientos, las tres personas fueron detenidas el pasado el miércoles 27 en horas de la tarde, y del poder de Romero Presentado – quien habría ejecutado los disparos en el caso – fue confiscada la suma de G. 5.000.000, cuyo origen no pudo justificar, debido a que el mismo se encuentra actualmente sin trabajo, por lo que la Fiscalía considera que dicho dinero provendría del pago por el ataque consumado contra el ahora fallecido Catalino Leguizamón.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir