Fiscal imputará al sospechoso detenido por el secuestro y asesinato ocurrido en Santaní

No te olvides de compartir

4
(1)

El representante del Ministerio Público, fiscal Lorenzo Lezcano prosigue la investigación por el secuestro y posterior asesinato del ciudadano Helmut Ediger y sus colaboradores. Entre las diligencias realizadas se detuvo a uno de los presuntos autores del hecho, Alfredo Benítez, quien se abstuvo de declarar en la fecha.

Confirmó que mediante la investigación se recuperó G. 1000 millones, pagados por los familiares de Helmut Ediger y sus colaboradores Rolando Díaz González y el brasileño Odair Dos Santos.

El fiscal Lezcano también adelantó que Alfredo Benítez será imputado ya que cuenta con suficientes elementos de convicción acerca de su participación en los ilícitos mencionados. Señaló que si se prestó a colaborar y reveló dónde escondió el dinero, el cual estaba en el patio de otra vivienda perteneciente a un familiar del detenido.

Respecto a los hechos, el fiscal Lezcano habló con los medios sobre el proceso de investigación del secuestro y triple crimen ocurrido el lunes en el distrito de Santaní, departamento de San Pedro.

“Luego de realizarse las diligencias de carácter técnico como también inteligencia técnica, conjuntamente con funcionarios de la Policía Nacional, se pudo corroborar la identidad las dos personas que tuvieron activa participación en ese hecho, uno de ellos el señor Alfredo Benítez, quien fue detenido anoche después de un operativo en la zona del asentamiento Aguerito”, dijo el fiscal.

Agregó el agente público sobre el detenido que “accedió a colaborar con la investigación, indicó el lugar donde había enterrado parte del botín que le correspondió, producto del hecho punible del cual resultó víctima”.

Tras los datos la comitiva de la Fiscalía y del Departamento Antisecuestro se trasladó hasta la zona de la colonia Santa Teresa, a 10 km del lugar del hecho. “En ese lugar, en la vivienda del padre del hoy detenido, donde se pudo incautar una importante suma de dinero, que luego del conteo final, se pudo precisar que la suma alcanzaba cerca de G. 1000 millones, que era parte del botín que esta persona obtuvo del hecho ilícito”, comentó Lezcano.

Acerca de la situación procesal del detenido, el fiscal Lezcano.

“En este momento, el hombre se encuentra en sede del Ministerio Público, está asistido por una abogada defensora pública, se le dará la oportunidad de declarar, y posteriormente, el Ministerio Público va a decidir su situación jurídica. Se encontró una motocicleta, un teléfono celular y otras evidencias que están siendo analizadas”, finalizó.

En el transcurso del día la Fiscalía presentará ante el Juzgado Penal de Garantías la imputación contra Benítez.

OTRO INDENTIFICADO

Recordemos que hoy el titular de la Dirección General de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, comisario César Silguero, comentó que ya tienen identificado a otra persona que participó del secuestro y triple crimen, y que se trata de un hombre que trabajó aproximadamente 9 años con el ganadero alemán asesinado.

El ex empleado del colono habría sido despedido hace tres años y desde un principio se tuvieron sospechas sobre su participación.

Incluso, esta persona que ya cuenta con orden de captura también habría participado en el asalto del que fue víctima el colono de Santaní, hecho que ocurrió en julio pasado.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir