Ferias Añua de la Agricultura Familiar hoy en Asunción y San Lorenzo

No te olvides de compartir

0
(0)

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza hoy jueves desde las 06:00 dos ferias agropecuarias simultáneas “Añua” en las localidades de San Lorenzo y Asunción.

Las ferias “Añua” se realizarán desde las 06:00 de la mañana y hasta agotar stock frente a la Dirección de la Franja Costera ubicada en la Costanera José Asunción Flores, de la ciudad de Asunción y frente a la Dirección de Comercialización, ubicada en la ruta Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos, de la ciudad de San Lorenzo.

Mediante estas ferias serán beneficiadas 900 familias rurales de las localidades de Arroyos y Esteros, Repatriación, Vaquería, Caaguazú, San José de los Arroyos, Yhu, Escobar, Cerro León, Piribebuy, La Colmena, Carapeguá, Villeta, Capiatá, Luque, Areguá, J.A. Saldívar, Artigas y San Pedro del Paraná.

La lista prosigue con las ciudades de San Juan Bautista, Alto Paraná, Amambay y San Francisco de Asís, Presidente Hayes, Bahía Negra, Puerto Diana, San Estanislao, Capiibary, Villarrica, Itá, Coronel Oviedo, Minga Guazú, Liberación, Chore, Camba Rembe, y de varios distritos del departamento de Ñeembucú.

Además de poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, miel de abeja, miel de caña, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, papa, frutas de estación, variedad de dulces y mermeladas, verdeos en general, artesanía indígena, plantas y flores, comidas típicas y tradicionales, pesebres, flor de coco, entre otros productos.

En ambos puestos de ventas, los compradores podrán acceder a productos frescos y precio justo, directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor sin intermediarios, como ser: queso Paraguay, queso de cabra, carne de cerdo y lechón, carne de cabra y oveja, gallina casera, pato, huevo casero, choclo desgranado, harina de maíz, poroto, ajos y cebollas en ristras.

Cabe recordar a los asistentes que para participar de las ferias se deberán aplicar todas las medidas sanitarias para evitar el contagio del covid-19.

Para saber en detalle el calendario de ferias Añua de la Agricultura Familiar Asunción que se harán durante todo diciembre en Asunción y 10 departamentos del país puedes ir al siguiente enlace.

La Feria Añua de la Agricultura Familiar cuenta con el apoyo del Gabinete Social de la Presidencia de la República como también de las instituciones como el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), el Instituto Forestal Nacional (Infona), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Instituto de Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), el Fondo Ganadero (FG), el Banco Nacional de Fomento (BNF), el Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Estas actividades forman parte del Plan de Medidas Sociales Añua, estrategia de llegada a familias vulnerables para mitigar los efectos de la pandemia que el Gobierno Nacional lleva adelante en el marco del Sistema de Protección Social ¡Vamos!, que, en su pilar de inserción laboral y productiva, articula acciones dirigidas a impulsar el desarrollo de productoras y productores. IP

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *