Federico Hetter asume el cargo de ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción

No te olvides de compartir

0
(0)

El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, nombró nuevo ministro secretario ejecutivo interino de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), a Juan Federico Martin Hetter Garay, quien reemplaza en el cargo a René Fernández.

Por decreto número 7758 del 6 de setiembre de 2022, firmado por el presidente Mario Abdo Benítez, el abogado Federico Hetter quedó como ministro secretario ejecutivo interino de la SENAC, en reemplazo de René Fernández quien desde pasó a desempeñar el cargo de ministro de la Secretaría Nacional para la Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad).

El ministro Hetter es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Asunción con promedio académico 4,5. Es máster en Derecho Penal Económico Internacional por la Universidad de Granada, España, con calificación sobresaliente.

Otros cursos realizados fueron el de Formación Inicial de la Escuela Judicial del Paraguay y egresado de Maestría en Garantismo Penal y Derecho Procesal por la Universidad Nacional de Pilar. Maneja el idioma inglés.

Hetter se desempeñó como secretario fiscal y asistente fiscal en la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público. También estuvo en el cargo de relator fiscal asignado a la Oficina Especializada en Recursos de Casación Penal.

Del 2015 al 2019 fue defensor público, para luego pasar a la Senac en setiembre de 2019 para desempeñarse como director general de Asesoría Jurídica.Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir