Familia Reimer empezó a recibir víveres para cumplir con secuestradores

No te olvides de compartir

0
(0)
El presidente saludando a Davir Reimer, padre del joven secuestrado por el EPP. GENTILEZA

El lunes pasado el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) secuestró en Santa Rosa del Aguaray al joven menonita Peter Reimer (24). La banda exigió a la familia la repartija de víveres por valor de US$ 500.000 en concepto de rescate.

En medio de una conferencia de prensa, el padre del secuestrado, David Reimer, pidió esta mañana más tiempo, comentando que el plazo es corto para su cumplimiento. Recordemos que 20 son las comunidades seleccionadas por el EPP para recepcionar los kits, y se encuentran ubicados en Canindeyú, Concepción, Central y San Pedro.

«Estamos recurriendo a los amigos para juntar y poder cumplir con el pedido, pero el tiempo es muy corto y vamos a procurar cumplir con los pedidos, pero pedimos que entiendan”, dijo el papá de la víctima.

David Reimer pidió la colaboración y el acompañamiento de los medios de prensa para que la información de que están cumpliendo lleguen a los secuestradores.

INICIO

La familia ya empezó a recibir los víveres en la colonia menonita, recordando que tienen plazo hasta el 13 de diciembre para llegar a todas las comunidades indígenas y campesinas.

La intención es que desde mañana empiecen a distribuir los kits de alimentos con la esperanza de lograr la pronta liberación de Peter Reimer.

El joven fue llevado en cautiverio con un grupo de personas de la colonia que se encontraban dentro de la estancia Guyra Campana, ubicada entre las ciudades de Santa Rosa del Aguaray y Tacuatí.

Finalmente, los epepistas liberaron a todos, menos a Peter, dejando un mensaje para la familia y la comunidad.

Según fuentes policiales, los testigos habrían reconocido a Manuel Cristaldo Mieres, alias subcomandante Santiago Vázquez y a Magna María Meza Martínez, alias Leti, como las personas que encabezaron la operación criminal.

VISITA DEL PRESIDENTE

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no asistió en la mañana de hoy a la misa de Caacupé porque se trasladó hasta la zona norte del país para reunirse con la familia del secuestrado.

Tras reunirse con los familiares de la víctima, el mandatario se traslado a la base de operaciones del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) para recibir detalles de la investigación de los secuestros en curso.

Luego de informar al presidente de la República, el CODI emitió un comunicado:

“El CODI, reconociendo el derecho de la sociedad de la información, como también considerando la relación de esta necesidad legítima con el fin superior de la prevención de la vida, los datos referentes a detalles específicos del hecho, evidencias u otros aspectos pertinentes a la investigación, se harán en coordinación y solamente con anuencia de los órganos jurisdiccionales”, dice parte del texto.

Agrega que “lo relativo al despliegue o acciones operacionales, todo con el fin de garantizar al máximo posible la integridad del ciudadano y otros afectados por el criminal actuar de este grupo, empleando todos los recursos estatales disponibles, en conjunto con todos los órganos de seguridad y con el Ministerio Público”.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir