Exjueza Irún no se presentó para su indagatoria ante el Ministerio Público

No te olvides de compartir

0
(0)

La ex jueza de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Asunción, Tania Irún, no se presentó ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía para su declaración indagatoria por el supuesto hecho punible de prevaricato. La misma fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras constatarse irregularidades en la sesión de transferencia de 310.000 hectáreas de tierra a empresas offshore, violando la Ley de Seguridad Fronteriza de la República del Paraguay.

Según consta en el documento de notificación y lo que señaló la agente fiscal Natalia Fuster a través de la Dirección de Comunicación del Ministerio Público, la declaración indagatoria para Tania Irún estaba fijada para este lunes 20 de diciembre a las 09.00 de la mañana. Sin embargo, la misma no se presentó.

El abogado Rodrigo González Planas, defensor de la exjueza, comentó a los medios de prensa que supuestamente a él le informaron que la indagatoria estaba fijada para el 30 de diciembre, asegurando además que su clienta se presentará y que declarará en la causa.

Abogado Selmar Moreno

Esta es la segunda vez que se marca una fecha para la declaración indagatoria de la exjueza Tania Irún, recordando que la anterior vez había solicitado la postergar la diligencia porque estaba de vacaciones por Cancún, México.

Por su parte, el abogado Selmar Moreno, representante de Evaristo Fernández, quien denunció a la jueza Tania Irún por prevaricato, comentó que la exjueza estaría tratando de evitar a los medios de comunicación al no presentarse en el día y horario fijado por la Fiscalía.

«Desde la unidad de la doctora Fuster también me informaron que estaban esperando a Tania Irún. Puede ser que haya un error de comunicación o puede ser que el abogadobde la indagada hada dicho nomas, además puede presentarse a cualquier hora y día y decir que quiere declarar, y van a tener que tomarle la declaración,seguramente no quiere sea mediático su declaración», comentó to Moreno.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir