Exdiputado Ozorio queda detenido en la Base de Operaciones de la Senad

No te olvides de compartir

0
(0)

La Fiscalía viralizó a través de las redes sociales que ordenó la detención del exdiputado Juan Carlos Ozorrio, y horas después el exparlamentario se presentó ante la sede de la Unidad Antidrogas del Ministerio Público en compañía de su abogado defensor Álvaro Arias.

“Porque hay una disposición de la jueza Penal de Garantías sobre reserva de actuaciones. Si bien es cierto que existe esa resolución, pero no es menos cierto que hay garantías que surgen de la propia Constitución Nacional. La Fiscalía puede dictar orden de detención, pero no puede ocultar informes para ejercer su derecho a la defensa”, dijo el abogado Arias.

Le dicen oralmente que está sospechado de lavado de activos, pero no muestran las evidencias para ejercer la defensa.

El abogado indicó que no tiene nada que ver los audios difundidos por el activista Alfredo Guachire, según lo que dijeron los fiscales. Agregó que el exdiputado pasará la noche en la Base de Operaciones de la Senad por disposición del Ministerio Público.

Por su parte, el agente fiscal Antidrogas, Marco Alcaraz, indicó que se basan en el pedido de reserva de actuaciones que solicitaron al Juzgado Penal de Garantías y que fue emitido por la jueza Rosarito Montania.

“Si nosotros desde el día de la imputación las defensas tenían acceso a todos los datos que tenemos en la carpeta fiscal no íbamos a poder realizar los 41 allanamientos y no íbamos a poder llegar a este nivel de información”, comentó.

Agregó que en el caso de Ozorio, no podían revelar datos sobre el ex diputado. “El señor Ozorio renunció a su banca, y eso nos pidió el dictamiento de la medida cautelar de detención. Esto impedía su salida del país”, añadió.

El fiscal Alcaraz agregó que al ex diputado se lo investiga por los hechos punibles de la asociación criminal, tráfico de drogas y lavado de dinero (basado en la Ley de Drogas).

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir