Excandidato a intendente y un concejal de Nueva Germania son detenidos por doble homicidio

No te olvides de compartir

0
(0)

La Policía Nacional capturó esta mañana a Manuel Figueredo Ortega, de 29 años, concejal por el Partido Demócrata Cristiano en el distrito de Nueva Germania, San Pedro. El político supuestamente está implicado en hecho de sicariato donde perdieron la vida Bartolomé Morel Gauto (58), candidato a concejal por la misma agrupación política, y Felipe Godoy Amarilla (54), funcionario de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El doble crimen ocurrió el pasado 30 de septiembre.

Según informes, un grupo de policías encabezado por el jefe del DAS (Departamento Antisecuestro de Personas), comisario Nimio Cardozo, y en coordinación con la agente fiscal Alicia Sapriza, llevaron adelante el operativo de detención.

Los agentes del orden público rodearon la sede de la Junta Municipal de Nueva Germania esperando la salida del concejal electo para proceder a su detención.

Mientras eso ocurría en la zona norte, otro equipo policial lograba en San Lorenzo la detención del ex candidato a intendente del mismo distrito, Gerardo Rafael Saiz Silvera, quien también pertenece al Partido Demócrata Cristiano.

Fuentes policiales indicaron a 730AM que supuestamente la moto del concejal Figueredo se habría utilizado para cometer el crimen, en tanto que el ex candidato a intendente sería el presunto autor moral del atentado.

DEFENSA

 «Sostengo que esa motocicleta se utilizó sin mi autorización, se robó de ahí y la usaron los malvivientes», dijo el concejal detenido, quien añadió que todo se trata de un “montaje político”.

Además, recalcó que se siente tranquilo y que pelearía por demostrar su inocencia. “Voy a luchar hasta lo último para que se aclare este montaje. Es una cuestión política y lo único que quieren es perjudicarme”, refirió tras su detención.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público, Alicia Sapriza, remarcó que las detenciones se basan en informes.

“Tenemos medios técnicos. tenemos ya un informe completo de la vinculación de estas personas, tanto como las personas que ejecutaron el doble homicidio como también las que dieron apoyo logístico”, dijo la fiscal a la 730AM.

En tanto que el jefe del DAS habló que el informe técnico es contundente.

“Tenemos elementos que vinculan a esta gente parte de la estructura criminal. Con todo el análisis que se hizo, el informe que se remitió es contundente. Aparentemente podemos pensar que también puede ser una cuestión de venganza”, remarcó el comisario Nimio Cardozo.

Alicia Sapriza, agente fiscal del Ministerio Público.
Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro (DAS)

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir