Estudio en Argentina confirma alta eficacia de la Sputnik V en mayores de 60 años

No te olvides de compartir

0
(0)

Un estudio, realizado por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó una alta eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V para la protección de personas mayores de 60 años, comunicó este lunes el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Más de 660.000 individuos vacunados con Sputnik V, AstraZeneca y Sinopharm, participaron en la investigación, cuyos resultados fueron publicados a finales de octubre en la revista The Journal of the American Medical Association (JAMA).

La mayoría de los participantes fueron vacunados con Sputnik V (el 63,5 %).

Los especialistas determinaron que la inoculación completa (dos dosis) ayudó a reducir en un 88,1 % la tasa de infección con el coronavirus y se asoció con una reducción del 96,6% de la mortalidad.

«El estudio vuelve a confirmar la gran eficacia de Sputnik V para proteger las personas mayores», reza el comunicado del RDIF, que se encarga de la distribución y venta del fármaco.

En ese contexto, el Fondo Ruso de Inversión Directa recordó los resultados de otro estudio, realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en junio de este año, de acuerdo con los cuales la vacuna monodosis Sputnik Light (el primer componente de Sputnik V) tenía una eficacia de entre el 78,6 % y 83,7 % para la protección de personas de 60 a 79 años. RT

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir