Estudiantes seguirán accediendo a pasantías en proceso electoral

No te olvides de compartir

0
(0)

El Tribunal Superior de Justicia Electoral  y el Ministerio de Educación y Ciencias renovaron su alianza para continuar promoviendo la participación de jóvenes en procesos electorales mediante el involucramiento en las actividades de su comunidad y a la vez, ampliar habilidades en el uso de tecnologías.

La iniciativa está dirigida a estudiantes del segundo y tercer año de la educación media en las especialidades de técnico en informática, sumando igualmente a otras como el bachillerato en ciencias básicas, en ciencias y letras y en ciencias sociales de los colegios de todo el país.

El plan de trabajo aborda objetivos como el fortalecimiento del manejo de las innovaciones tecnológicas en los procesos electorales, a partir de la promulgación de la Ley 6.318/2021.

En ese sentido, los alumnos serán instruidos en su formación integral para el desempeño de las funciones requeridas, tales como: soporte técnico y divulgadores del voto electrónico; gestores de ctx para participación en el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares –TREP, auxiliar en mesas de ayuda y consulta del elector.

El proyecto contempla una seria de pasos para su ejecución. Primero el MEC proveerá a la Justicia Electoral el listado de alumnos con posibilidades de acceder a las pasantías; la nómina será remitida a los Jefes de Registros Electorales para contactar con las autoridades de las instituciones educativas, con profesores orientadores y estudiantes.

De igual forma, los alumnos se podrán acercar a la oficina del Registro Electoral de su distrito para manifestar su intención de acceder a la pasantía.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir