«Estamos en contra de volver a abrir la canilla», dice diputada sobre Ley de Emergencia Sanitaria

No te olvides de compartir

0
(0)

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, se mostró firme contra las nuevas modificaciones que se pretende realizar a la nueva Ley de Emergencia Sanitaria.

«Estamos en contra de volver a abrir la canilla para que intendentes, gobernadores o gobierno central sigan robando el dinero de los contribuyentes. Dinero que en gran parte debe ir para los más pobres y necesitados», dijo la congresista. Agregando tajantemente: «Basta de joda, basta de robar».

Lo que critica la diputada de la oposición es la intención de volver a introducir en la nueva Ley de Emergencias Sanitaria el Rubro 800, para transferir dinero al sector privado, para que este los administre. Esto generó varios escándalos y procesos penales, como el caso de la Gobernación de Central.

«Únicamente vamos a acompañar este nuevo pedido si es que se elimina la adjudicación de contratos mediante el Rubro 800», añadió González.

«El rubro 800, según el clasificador presupuestario, fue ideado para las transferencias de dinero por parte del Estado al sector privado, específicamente a comisiones vecinales, organizaciones no gubernamentales, fundaciones», explicó.

EN EL OJO

«Durante la pandemia constatamos que municipios/gobernaciones utilizaron este rubro y transfirieron fondos a comisiones vecinales, ONG’S (muchas fantasmas) para que ejecuten obras en diferentes ciudades o compren medicamentos. Obras y medicamentos sobrefacturados en gran parte», puntualizó la diputada del PEN.

González criticó que estas comisiones haya contratado y tercerizado obras y proyectos sin ningún control y sin competencia. En estos casos la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) no puedo intervenir, porque eran acuerdos privados.

«De esta manera eludieron el control de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas sobrefacturando y entregando productos/obras de PÉSIMA CALIDAD o directamente no entregando nada, como lo fue en el caso Municipalidad Asunción y Gobernación de Central. Donde no hay control, hay robo, donde hay robo, hay pobreza», resaltó la parlamentaria.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir