Embajada de España abre canal de cooperación con la cartera de Justicia

No te olvides de compartir

0
(0)

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas recibió la visita de la embajadora del Reino de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, con miras a posibles vínculos de cooperación. La intención es afianzas lazos para próximos proyectos, destacó la diplomática.

La embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, y la ministra de Justicia, Cecilia Pérez Rivas. GENTILEZA

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez se reunió este lunes con la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, con miras a posibles vínculos de cooperación.

Esta visita afianza los vínculos de cooperación para el Ministerio de Justicia, según pronunció la plenipotenciaria española.

En la ocasión, repasaron las principales líneas de colaboración a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

“Hablamos del trabajo de justicia restaurativa de jóvenes que busca reforzar esa visión de la justicia como oportunidad de reinserción y recuperación de jóvenes, y, que eso suponga a la vez una inversión a futuro para tratar de descargar un sistema penitenciario sometido a muchas tensiones”, enfatizó la diplomática.

En ese contexto, habló del tema de los mediadores que busca ofrecer una alternativa a los tribunales para evitar conflictos que puedan sobrecargar los circuitos judiciales.

Por otra parte, la representante de España hizo alusión al apoyo brindado a través de la Conferencia de ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib) para la cual está implicada la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (Fiiapp) tal como establece el Programa de Asistencia Contra el Crimen Transnacional Organizado (Paccto) en lo relacionado al crimen organizado.

“Buscamos una transferencia de conocimientos, dejar capacidades instaladas, contribuir a que las administraciones de los países socios puedan desarrollar políticas públicas sostenibles con el fortalecimiento del sistema judicial y el sistema penitenciario”, declaró.

Como detalle de cortesía, la ministra Cecilia Pérez hizo entrega de un presente típico y agradeció la predisposición de España de acompañar de modo permanente las acciones emprendidas desde el Ministerio de Justicia.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir