Equipo designado por el MEC inicia intervención en colegio de Lambaré

No te olvides de compartir

0
(0)
Integrantes del equipo interventor. Foto: Radio 1000 AM.

 En la mañana de este lunes el equipo designado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) inició la intervención del Colegio SEK Paraguay, con el principal objetivo de «garantizar la continuidad del servicio educativo a los estudiantes de la institución en un entorno seguro», según los términos de la resolución.

La representante del equipo interventor, Zulma Morales, directora general de Desarrollo Educativo del MEC, explicó que la intervención será «más de carácter pedagógico», abarcando aspectos como la revisión de los documentos de tenencia obligatoria que rigen dentro del MEC, la implementación de la malla curricular, así como los espacios diferenciados de infraestructura para por los estudiantes según su desarrollo biopsicosocial.

Morales anunció que en base a una decisión conjunta entre la Fiscalía, el MEC y representantes de padres, se determinó que las clases de la institución sean virtuales hasta el 20 de mayo próximo, a excepción del nivel inicial que seguirá de modo presencial.

Igualmente indicó que una de las acciones del equipo interventor será conformar una comisión de padres «para que ellos también sean contralores de la educación y de todos los servicios que brinda la institución a sus hijos».

En ese sentido adelantó que los padres de familia tienen prevista una audiencia con el ministro de Educación para las 11:00 de este lunes, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo conjunto en la protección de la integridad de los estudiantes. Ip

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir