Enfrentamiento en el norte deja un abatido y tres criminales detenidos

No te olvides de compartir

4
(1)

En la madrugada de este jueves se reportó un entrenamiento en el distrito de Sargento José Félix López (ex Puentesiño), departamento de Concepción. Se reportó el fallecimiento de un presunto miembro de la Agrupación Campesina Armada – Ejército del Pueblo (ACA-EP), uno de los grupos terroristas que opera en el norte, la aprehensión de tres personas, además de un uniformado policial herido.

Desde el Ministerio Público informaron que el fiscal Joel Diaz y efectivos de la Policía Nacional realizaron un allanamiento en el marco de la investigación de un hecho de homicidio doloso, cuando se encontraron con los ahora detenidos y se produjo un enfrentamiento.

Una persona fallecida que sería miembro del grupo ACA, así como los detenidos. La Fiscalía indicó que todas las identidades están pendientes a ser confirmadas por Sistema AFIS.

Durante el procedimiento se hallaron armas como una escopeta, un fusil de asalto, y otras evidencias.

IDENTIDADES PRELIMINARES

En cuando al policía herido, se trata del suboficial Freddy Antonio Cabral Amarilla, quien fue asistido y no corre peligro de muerte.

En tanto que el fallecido sería Elizandro Balbuena Mariz, de 22 años, hermano de Laubrindo Balbuena Mariz (19), abatido en noviembre en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El abatido habría participado del secuestro y asesinato de Jorge Ríos.

Mientras que los detenidos serían Sergio y Francisco Mariz Domínguez (familiares de Víctor Mariz Domínguez, abatido por la FTC), y Merardo Florenciano.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir