Para elecciones en Itacuá y Nueva Asunción será obligatorio del protocolo sanitario

No te olvides de compartir

0
(0)

La Justicia Electoral dispuso el cumplimiento obligatorio del protocolo sanitario de bioseguridad para las jornadas de capacitación y elecciones, en los distritos de Itacuá, en el departamento de Concepción y Nueva Asunción, en Presidente Hayes.

Las medidas respecto al uso del tapaboca, el distanciamiento físico, el lavado de mano y la desinfección de superficies continuarán vigentes para las internas simultáneas que se realizarán en los nuevos distritos de Itacuá y Nueva Asunción, el 13 de febrero próximo

“Estamos en contacto permanente con el Ministerio de Salud porque la pandemia sigue azotando a nivel mundial y sobre todo ahora en el país”, afirmó el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro.

Agregó que, durante las jornadas de capacitación y las elecciones municipales en ambos distritos se aplicarán las mismas medidas que en los comicios del 2021, “es decir, vamos a exigir el tapaboca a todos, para los que votan, para los miembros de mesas receptoras de votos, para los apoderados para todos los agentes electorales, así como para los electores, lo vamos a exigir a rajatabla”.

Acerca de la etapa de capacitación, refirió que también las medidas serán obligatorias para todos. “Vamos a comenzar la etapa de capacitación y divulgación respecto al uso de las Máquinas de Votación, y en estos lugares  también vamos a exigir las mismas medidas”, enfatizó.

El Protocolo Sanitario de Bioseguridad describe, entre otros puntos, las medidas preventivas a tener en cuenta en los procesos de capacitación, preparación y distribución  de materiales electorales, en los locales de votación, así también, durante el sufragio y escrutinio.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir