En cumbre de presidentes tratarán tarifa energética y puente bioceánico

No te olvides de compartir

0
(0)

En el encuentro previsto para el próximo 13 de diciembre entre los presidentes Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro se tratarán varios temas. Entre ellos figuran la construcción del puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho y la negociación de la tarifa energética de Itaipu.

El presidente Abdo Benítez se reunirá el próximo 13 de diciembre en Puerto Murtinho con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, ocasión en la que abordarán varios temas de la agenda bilateral.

“Tenemos sobre la tarifa energética de Itaipu, el puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, el tema de autopartes, es decir son varios los temas que tenemos en la agenda bilateral con Brasil”, detalló el mandatario en conversación con la prensa.

FIRMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE

Durante su visita al departamento de Ñeembucú, el 8 de noviembre pasado, el gobernante adelantó que ese día, firmarán con su homólogo brasileño la alianza para la construcción del puente internacional que unirá las ciudades de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) con Puerto Murtinho (Brasil).

El mismo será ejecutado con recursos de la Itaipu Binacional, margen derecha, que además de fortalecer la integración regional, dará funcionalidad al Corredor Vial Bioceánico, actualmente en construcción.

El titular del Ejecutivo había remarcado en su momento que dicho puente es una herramienta clave para la consolidación de la Ruta Bioceánica

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir