«Emprender te ayuda a crecer como persona», dice Tía Chicha

No te olvides de compartir

5
(2)

En el Espacio Emprendedor de El Payaguá hoy nos visita Cynthia Torres, quien nos cuenta que su sueño es tener un local propio. Su emprendimiento, Tía Chicha, hoy se destaca por presentar productos de pastelería personalizados y bocaditos salados.

Cynthia vive en Ñemby, y hoy trabaja desde su casa, ubicado en la ciudad de Ñemby, y su principal promoción pasa por las redes sociales.

“Preparo tortas personalizadas, mesa de dulces, bocaditos dulces y salados, canastas de desayunos, y hoy trabajo desde mi casa, yo me encargo de todo”, comentó a El Payaguá.

Eligió el rubro de la pastelería porque es algo que le gusta y le apasiona, y para brindar un servicio de calidad se formó profesionalmente.

“Estudié en la SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) y cursos cortos con todo lo que tenga que ver con la pastelería, siempre tratando de perfeccionar y no cerrarme a tendencias nuevas”, dijo la emprendedora de Ñemby.

MOTIVACIÓN

El nombre del emprendimiento y el evento que impulsó a emprender tiene que ver con una persona muy especial para ella.

“Mi sobrinita mayor me decía tía Chicha porque no sabía pronunciar mi nombre, y desde entonces todos me llamaban así. Llegó el día de su cumpleaños y fuimos para retirar la torta del local donde encargamos y se olvidaron de hacer el pedido. Ahí dije nunca más íbamos a pasar por algo así y empecé a estudiar”, recordó Cynthia.

Para iniciar el emprendimiento, Chicha tuvo que invertir aproximadamente G. 500.000, y empezar a trabajar para preparar “tortas personalizadas, mesa de dulces, bocaditos dulces y salados, canastas de desayunos, box dulces y salados”.

Su visión es darle una solución a toda clase de público, y tener un costo accesible, sin perder la calidad.

“El costo de las tortas personalizadas van desde G. 50.000 el kilo y las paletas de chocolate que están a G. 60.000 la docena”, comentó la pastelera.

ANÁLISIS

Cynthia Torres recordó sus inicios, y remarca que tuvo muchos cambios positivos para lograr el éxito. Mejoró “muchísimo, en cuestión de sabores, presentación de mis productos y costos”.

Asimismo, remarcó también los elementos que encuentra de haber emprendido con Tía Chicha.

“Trabajar por cuentas propia, conocer tus defectos y virtudes. Te ayuda a crecer como persona, y especialmente a conocer varias personas con las que establecer amistades”, señaló al Espacio Emprendedor de El Payaguá.

Por último, Cynthia deja un mensaje para todos aquellos que buscan emprender. “PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR”

Para conocer más sobre Tía Chica lo pueden seguir en las redes sociales

INSTAGRAM@tia_chicha y hacer sus PEDIDOS al 0971269676

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

2 comentarios sobre ««Emprender te ayuda a crecer como persona», dice Tía Chicha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *