Eliminatorias Sudamericanas entra en su recta final

No te olvides de compartir

0
(0)

El Comercio

Tan solo quedan dos fechas para finalizar las Eliminatorias y solo Brasil y Argentina tienen boleto asegurado al Mundial de Qatar 2022.

Otras 5 selecciones buscan pasaporte directo o al menos a jugar el playoff ante la selección asiática que corresponda para acceder a la cita mundialista.

Ecuador-tercer clasificado -aventaja en tres puntos al tercero y en cuatro al segundo. Es decir, con un triunfo sellarían el pase directo a Qatar 2022. Su primera oportunidad será en Ciudad del Este, cuando visiten a una selección de Paraguay ya sin opciones de clasificar aunque con las ganas de mejorar con algunos jóvenes como Enciso o Morales. El partido final lo jugarán en casa contra Argentina, donde esperan celebrar con su gente el histórico pase.

Uruguay. Los dos últimos triunfos le permiten depender de sí mismo jugar nuevamente un Mundial. Para ello deberán ganar a Perú en casa y también a Chile en la última fecha. Es posible que no necesite los seis puntos pero cualquier tropiezo le obligaría a depender de otros resultados. La Bicolor acecha a un solo punto y también ansían su lugar la propia Chile o Colombia.

Perú. Para clasificar al Mundial de Rusia tuvieron que jugar la repesca ante Nueva Zelanda tras finalizar en quinto lugar y esa es la posición que ocupan antes de jugar en Montevideo y recibir en la última fecha a Paraguay. No hay margen de error y al menos serían necesarios cuatro puntos para tener cierta tranquilidad. El resultado que pueda obtener Chile en Brasil será clave.

Chile. La Roja se encuentra a dos puntos del quinto lugar y a tres del cuarto. Además, tiene la dificultad de jugar en Maracaná el jueves. Brasil no se guardará nada y será complicado lograr el triunfo. Para los chilenos todo lo que no sea sumar los seis puntos lo aleja mucho del Mundial. Aunque el equipo reaccionó en los últimos meses el mal inicio puede costar caro.

Colombia. Es la última selección con opciones de clasificar. No obstante, sus opciones son remotas y todo pasa por ganar los dos partidos y confiar en que una serie de resultados le beneficien. Está a cuatro puntos de Perú y a cinco de Uruguay. La parte positiva es que se medirá a Bolivia y Venezuela, dos selecciones ya sin opciones de clasificar. Es el momento de acabar con la sequía anotadora y soñar.AS.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir