Elecciones Municipales 2021: Fiscalía habilita Centro de Monitoreo de Denuncias

No te olvides de compartir

5
(1)

La Fiscalía General del Estado dispuso la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público con el objetivo de dar respuesta inmediata. Fue habilitado el teléfono (021) 444.763 para las recepciones generales, aunque explicaron que también se podrá recurrir a las unidades fiscales de cada zona.

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la habilitación del Centro de Monitoreo de Denuncias del Ministerio Público, en el marco de las Elecciones Municipales 2021. Esta unidad de control funcionará en el 2º Piso de la sede central de la Fiscalía, ubicado sobre Chile casi Ygatimí, de Asunción.

El horario de funcionamiento será desde las 7:00 hasta las 18:00 horas de mañana domingo 10 de octubre de 2021.

Desde la Fiscalía informaron que el objetivo es dar una respuesta ágil y oportuna, a fin de precautelar los derechos de cada elector, contribuir al desarrollo efectivo de la jornada comicial y garantizar la libre expresión de la voluntad popular otorgando el mayor amparo posible e inmediata respuesta a conductas que ameriten eventuales delitos y/o faltas electorales.

Para la jornada de mañana fueron designados más de 150 agentes fiscales, remarca el informe del Ministerio Público.

El comunicado remarca que el Centro de Monitoreo de Denuncias atenderá las denuncias que se generen a través de las diferentes modalidades por Mesas de Entrada, además por línea telefónica habilitada. También se tendrán en cuenta las que se realicen por los medios de comunicación, para luego derivarlas a los agentes fiscales competentes.

«Este Centro procesará las denuncias que se generen a través de las modalidades habilitadas, para luego derivar a los agentes fiscales. Para el Ministerio Público es prioridad dar una respuesta rápida a los datos recibidos por las faltas electorales que pueden generarse y trabajar de forma organizada en la atención y procesamiento de las denuncias de la ciudadanía”, señaló la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir