El lote de 308.000 dosis del componente 2 de la Sputnik V llegará de una vez, confirma Borba

No te olvides de compartir

5
(2)

El ministro de Salud, Julio Borba, anunció que con este lote se completa el contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa, recordando que el contrato fue para la provisión de 1 millón de dosis, 500.000 del componente 1 y 500.000 unidades del componente 2 de la vacuna rusa anticovid.

Un total de 308.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V se encuentran en tránsito con destino a la ciudad de Asunción previéndose su llegada en la madrugada de este viernes, informó el Ministerio de Salud.

Con el arribo de este importante lote de inmunizantes, se completa el millón de dosis que fueran adquiridas del Fondo Ruso de Inversión Directa, confirmó el ministro de Salud Pública, doctor Julio Borba.

Además, dejó en claro que este lote llegará de una sola vez, y ya no en parte como en ocasiones anteriores.

“Llega de una en su totalidad. Ya con esto estaríamos cerrando el contrato con el Fondo Ruso por un millón de vacunas, y ya estaríamos completando todo el esquema”, remarcó el ministro de Salud en contacto con GEN.

Por su parte, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, había señalado que actualmente 155.246 de 485.230 personas cuentan con el esquema completo de vacunación de la Sputnik V, es decir, las que recibieron tanto el componente 1 como el componente 2 de la vacuna rusa anticovid.

¿Qué te pareció este artículo?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.


No te olvides de compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *